La localidad entrerriana de Victoria sigue registrando el único incendio forestal notificado en el país, con un foco activo, según precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según la información oficial, la cartera de Ambiente envió a la zona entrerriana afectada "medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados".

El reporte detalla los medios desplegados en la zona afectada, denominada Victoria II, que son un helicóptero para traslado de personal y un avión hidrante, ambos pertenecientes al SNMF, y tres brigadistas de la Administración de Parques Nacionales que colaboraron con tareas de patrullaje y vigilancia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del que depende el SNMF, recuerda que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. (Télam)