La provincia de Entre Ríos recibirá 21.400 dosis de las vacunas AstraZeneca contra el coronavirus, producida en el país, para "intensificar el pulso de vacunación y completar las dos dosis", informó hoy el Gobierno provincial.

Durante la jornada de hoy y mañana llegarán las dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca, que serán almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, y luego serán distribuidas en toda la provincia.

"La campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, ya inmunizamos con una dosis al 90% de los mayores de 50 años y, con dos dosis, al 51% de esa población", informó el gobernador, Gustavo Bordet.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial remarcó que "la segunda ola está en un marcado descenso", pero llamó a "seguir cuidándose".

El mes de agosto es el mes "de las segundas dosis, trabajaremos fuertemente para incrementar el número de vecinos con las dos dosis", remarcó Bordet.

Finalmente, el Gobernador entrerriano afirmó que es "una gran satisfacción" el trabajo realizado en el marco de la pandemia, donde "ningún entrerriano ha dejado de ser atendido por el sistema público privado, incluso en los picos de contagios".

Por su parte, desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que este nuevo arribo permitirá "reforzar los lugares de vacunación para poder llegar con mayor cobertura a la mayor cantidad de población posible", completando el esquema de inoculación.

Con la vacuna "tus defensas aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarte y contagiar a otras personas, entre ellas seres queridos", concluyó la cartera sanitaria.

Con este último arribo, la provincia registrará un total de 1.315.333 vacunas recibidas, de las cuales 290.450 corresponden a la Sputnik V primera dosis; 96.500 de su segunda dosis; 73.780 de Moderna; 397.000 de la vacuna Covishield y 457.603 de la Sinopharm. (Télam)