Entre Rios recibira 9.500 dosis del segundo componente de la Sputnik V producida en el pais

La provincia de Entre Rios recibira 9.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producida en el pais para "intensificar el pulso de vacunacion y completar las dos dosis", informo hoy el Gobierno provincial.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Entre Ríos recibirá 9.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producida en el país para "intensificar el pulso de vacunación y completar las dos dosis", informó hoy el Gobierno provincial.
Durante la jornada de hoy y mañana llegarán las dosis de la vacuna producidas por Laboratorios Richmond, que serán almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, para luego ser distribuidas en toda la provincia.
"La campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo", apuntó el gobernador, Gustavo Bordet, en momentos en que se alcanzó más del 90% de las personas mayores de 50 años ya inmunizadas con una dosis, y el 63% de esa población con dos dosis.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial remarcó que "la segunda ola está en un marcado descenso", pero llamó a "seguir cuidándose".
Finalmente, Bordet afirmó que es "una gran satisfacción" el trabajo realizado en el marco de la pandemia, donde "ningún entrerriano ha dejado de ser atendido por el sistema público privado, incluso en los picos de contagios".
Por su parte, desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que este nuevo arribo permitirá "reforzar los lugares de vacunación para poder llegar con mayor cobertura a la mayor cantidad de población posible", completando el esquema de inoculación.
Con la vacuna "tus defensas aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarte y contagiar a otras personas, entre ellas seres queridos", concluyó la cartera sanitaria.
Con este último arribo, la provincia registrará un total de 1.510.933 vacunas recibidas, de las cuales 308.450 corresponden a la primera dosis de la Sputnik V; 130.500 a la segunda dosis; 101.080 de Moderna; 409.200 de la vacuna Covishield y 571.203 de la Sinopharm. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email