La provincia de Entre Ríos recibirá un total de 42.450 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre las de Sputnik V y Oxford/AstraZeneca, para "intensificar el pulso de vacunación y tener a la mayor cantidad de entrerrianos inoculados", informó hoy el Gobierno provincial.

Durante la jornada de hoy y mañana llegarán 24.000 dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca y 18.450 de la Sputnik V, que serán almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, y luego serán distribuidas en toda la provincia.

"Vamos a reforzar el operativo de vacunación mientras transcurre este período de medidas intensivas y temporarias definidas para todo el país, en un momento de mucha tensión pero también de desarrollo de los equipos de salud para garantizar la mejor asistencia posible", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, explicó que este nuevo arribo permitirá "reforzar los lugares de vacunación para poder llegar con mayor cobertura a la mayor cantidad de población posible".

Asimismo, remarcó que el Gobierno entrerriano "se ha preparado con insumos y recursos pero hay que bajar imperiosamente la alta transmisión viral en este momento de mucha tensión", aunque destacó que el servicio sanitario "está de pie, con trabajadores de salud muy comprometidos y haciendo todos los esfuerzos posibles".

Con este último arribo, la provincia registrará un total de 446.053 vacunas recibidas, de las cuales 178.700 corresponden a la Sputnik V primera dosis; 30.350 de su segunda dosis; 79.400 de la vacuna Covishield y 157.603 de la Sinopharm. (Télam)