Entre Rios, Neuquen y Corrientes registran focos de incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Rios y Neuquen presentan focos de incendios forestales activos, informo hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

D-Interés 22 de enero de 2023 Agencia Télam
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el reporte diario de incendios, las localidades afectadas por el fuego son Loma Alta (Paraje Batará) en Corrientes; Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha) en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada) en Neuquén.
En tanto, en Corrientes fueron contenidas las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2) Ituzaingó (San Marcos), y controladas en Curuzú Cuatiá (Evento 5), Colonia Pando (Evento 24), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta).
En Entre Ríos, fue contenido el fuego en Gualeguay (El Nuevo), controlado en La Paz (Los Talas) y extinguido en Gualeguay (San Antonio), El Desacatado, Magalí y El Tigre), Gualeguay (El Marrón), Victoria (Punta), Victoria (El Ciego) y Ibicuy (Brazo Chico).
En Chubut, fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), y contenidos en El Hoyo (Currumahuida), Futalaufquen (Laguna el Tarro), y Futaleufú (Pozones de Navarro).
También fue contenido el fuego en Tolhuin (Carmen Vieja) y extinguido en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego.
En Río Negro, los brigadistas controlaron los focos ígneos que afectan Bariloche (Campo Foriester), y contuvieron en Neuquén el incendio registrado en Alumine (Moquehue, Cerro MesaKilka y Rahué).
A su vez, en la provincia de Buenos Aires fueron controlados los incendios forestales en Zarate (Sin Nombre), P.N Ciervo De Los Pantanos (Tajiber) y Campana (Ruta 12).
En la Ciudad de Buenos Aires fueron controladas las llamas en la Reserva Costanera Sur, en Jujuy en Ledesma (Sin Nombre 1) y en Santa Fe Capital (Punta-Islas) y Capital (Islas Clusellas), extinguidas.
En Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindaron apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; en Chubut un helicóptero con helibalde, y en Neuquén un avión observador, además de que en las tres provincias se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email