La policía de Entre Ríos detuvo a un camionero oriundo de Paraguay, quien se encontraba prófugo luego de protagonizar un accidente ocurrido ayer en la ruta nacional 14, en el que murió una mujer de 81 años, informaron hoy voceros policiales.

El siniestro ocurrió cerca del mediodía del miércoles en el kilómetro 276 de la autovía nacional 14, a unos 40 kilómetros de donde fue detenido el conductor por personal policial del puesto caminero Paso Cerrito, en el departamento entrerriano de Federación.

Según las primeras investigaciones a cargo de la fiscal Julia Rivoira, el camión Scania habría realizado una maniobra por la que un automóvil Ford Eco Sport despistó hacia la banquina, dio varios tumbos e impactó contra un santuario a la vera de la ruta.

Producto del fuerte impacto, Nicasia Franco (81) oriunda de Paraguay pero con domicilio en la provincia de Formosa, salió despedida del rodado y perdió la vida.

En tanto, los acompañantes Virgilio Galeano y Cinforiana Franco debieron ser trasladadas al hospital Masvernat de Concordia, donde hoy permanecían internados, aunque sin riesgo de vida.

La fiscal logró acceder a un testigo que detalló que un camión Scania rojo y amarillo, con placa paraguaya, semirremolque y que transportaba cartones había participado del incidente.

Por ello, ordenó que se inspeccionen varios camiones en el puesto policial de Paso Cerrito, en el kilómetro 311 de la ruta nacional 14.

Allí, junto a los testigos del accidente, lograron identificar a un camión y detuvieron a su conductor, un hombre de 38 años oriundo de Paraguay, quien permanecía esta mañana en la alcaidía de la Comisaría primera de la localidad de Chajarí, a disposición de la justicia. (Télam)