Entre Rios destino mas de $283 millones en lo que va del 2022 para atender urgencias sanitarias

El Gobierno de Entre Rios destino $283.007.

Argentina 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos destinó $283.007.563 en subsidios que permitieron brindar solución inmediata a urgencias de salud que se presentan en hospitales y centros sanitarios de la provincia, que atravesaron pacientes de bajos recursos y sin cobertura social de enero a la fecha.
Así lo informó hoy el Ministerio de Salud provincial y apuntó que las gestiones e inversiones incluyen distintos programas y erogaciones provenientes de Rentas Generales del Tesoro provincial y del programa federal "Incluir Salud".
El Ministerio de Salud provincial detalló que entre los desembolsos más significativos se encuentran los del hospital San Martín de Paraná $5.727.654 en estos cuatro meses, para gastos de cirugías traumatológicas, cardiológicas, insumos para alta complejidad de hemodinamia, entre otros.
También se otorgó un subsidio en ese hospital por 1.597.077 de pesos para un módulo de rehabilitación compleja, y otro por $1.266.265 para la provisión de un stent y un microguía en una cirugía de alta complejidad.
El Gobierno entrerriano destinó 4.500.000 pesos para la cobertura de un módulo parenteral para nutrición en el hospital materno infantil San Roque de la capital provincial.
El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia recibió $1.597.077 para un tratamiento de rehabilitación con internación, y otro 1.110.000 de pesos fue destinado a la compra de insumos para un hombre en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.
Por otro lado, se destinaron $5.009.400 para la cobertura de dos dispositivos de conducción ósea para un paciente del hospital Santa Rosa de la localidad de Villaguay, cirugía se llevará a cabo en el Masvernat de Concordia.
En tanto, se entregaron subsidios a beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud como $2.366.040 para la derivación a un centro de alta complejidad de una persona que recibe atención en el hospital Centenario de Gualeguaychú, y otro por $1.267.574 para la internación domiciliaria de un paciente del hospital Santa Rosa de Chajarí.
La cartera sanitaria destacó que 2.065.797 de pesos se necesitaron para adquirir andadores, tricicletas ortopédicas, bipedestadores y sillas de ruedas especiales para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email