El Gobierno de Entre Ríos destinó algo más de 140 millones de pesos en subsidios que permitieron brindar solución inmediata a urgencias de salud que atravesaron pacientes de bajos recursos y sin cobertura social de enero a la fecha.

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud provincial y apuntó que las gestiones e inversiones a través de distintos programas y erogaciones de Rentas Generales del Tesoro provincial fueron destinadas a hospitales y centros de salud de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud provincial detalló que entre los desembolsos más significativos se encuentran los del hospital San Martín de Paraná $18.260.026 en estos cuatro meses, para gastos de cirugías traumatológicas, cardiológicas, insumos para alta complejidad de hemodinamia, entre otros.

Además, a ese hospital se otorgaron $2.562.191 para efectuar una intervención de trasplante autólogo de médula ósea, y $1.260.800 para una rehabilitación kinesiomotora y fonoaudiológica de un paciente, entre otros casos puntuales.

También se destinaron 3.367.887 de pesos para la internación domiciliaria de un paciente y otros $2.032.800 para la compra de una prótesis de oído al hospital materno infantil San Roque de la capital provincial.

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia recibió $1.090.000 para solventar el costo de un cardiodesfibrilador y $252.567 para la compra de una silla de ruedas a un paciente.

Otros 3.952.187 de pesos fueron destinados a la compra de insumos para una mujer atendida en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

En tanto, se entregaron subsidios por $5.959.365 para solventar internaciones domiciliarias de pacientes de los hospitales Manuel Belgrano de Urdinarrain, Santa Rosa de Chajarí, y Santa Rosa de Lucas González.

La cartera sanitaria destacó que unos 1.168.367 de pesos se necesitaron para adquirir andadores, tricicletas ortopédicas y sillas de ruedas especiales para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad. (Télam)