Entre Rios destaco la decision de la Corte Suprema por los incendios en el delta del Parana

El Gobierno de Entre Ríos destacó hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de crear un Comité de Emergencia Ambiental "de manera inmediata" para adoptar medidas por los incendios en las islas del delta del Paraná, que ya llegaron

Argentina 11 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos destacó hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de crear un Comité de Emergencia Ambiental "de manera inmediata" para adoptar medidas por los incendios en las islas del delta del Paraná, que ya llegaron "a un punto límite".
"Hemos llegado a un punto límite", dijo a Télam el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y destacó que el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, pidió "buscar soluciones de fondo".
El trabajo -apuntó Bahillo- debe realizarse "entre todas las partes involucradas, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, para preservar nuestro ecosistema".
La situación "obliga a volcar todos nuestros recursos humanos y materiales para combatir los incendios" pero también a "trabajar fuertemente para restaurar lo dañado y generar acciones que impidan que este tipo de prácticas se puedan suceder en el futuro", señaló.
El ministro recordó que la provincia trabaja "desde hace un tiempo en la revisión y adecuación de las normativas vigentes que permitan exigir planes de manejo en las áreas protegidas y mejorar el régimen sancionatorio cuando se incumplen las leyes".
"Se están intensificando los monitoreos satelitales, la detección temprana y las acciones de prevención en el territorio", concluyó Bahillo.
El máximo tribunal, con voto unánime, declaró que "existe prueba suficiente, de carácter público y notorio, de que los incendios irregulares, masivos y reiterados en el delta del Paraná han adquirido una dimensión que causa alarma en la población y una grave amenaza al ambiente". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email