Entre Rios definio pautas para el retorno a la presencialidad plena en las aulas el proximo lunes

El Consejo General de Educacion de Entre Rios emitio hoy las regulaciones para el retorno a las clases presenciales con todos los estudiantes en el aula, que se considerara "una sola burbuja" desde el lunes 30 de agosto, teniendo en cuenta el

Argentina 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos emitió hoy las regulaciones para el retorno a las clases presenciales con todos los estudiantes en el aula, que se considerará "una sola burbuja" desde el lunes 30 de agosto, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con Nación y las demás provincias.
El CGE determinó nuevas "disposiciones sanitarias, de higiene, seguridad, pedagógicas y para el trabajo docente y pleno retorno a las clases presenciales", con el aval de las 17 direcciones departamentales de escuelas, pero con la "preocupación" de los gremios.
"Cada año, grupo y grado será una sola burbuja, y eso permite flexibilizar el distanciamiento social en el interior del aula, pero con un trabajo extra que el Estado acompañará para extremar los cuidados", afirmó el director del CGE, Martín Müller.
La decisión recomienda "el uso de barbijo" y mantiene controles de ingreso y egreso y la ventilación cruzada", aunque habilita "excepciones donde los estudiantes estarán a 50 centímetros" y compartirán banco.
Müller remarcó que ante un caso positivo o sospechoso "debe aislarse la burbuja en su totalidad" y destacó que ante las escuelas que ya comunicaron que no pueden efectivizar la presencialidad plena, trabajarán "con flexibilidad, diálogo y sentido común".
Müller dijo que se trata de "un momento bisagra" que permitirá "que todo el esfuerzo dispuesto en pandemia florezca en los próximos meses".
"Hay que poner más fuerza para dar cuenta que la educación entrerriana se está recuperando de estos momentos críticos", concluyó.
Además, la nueva reglamentación establece que ante la aparición de casos confirmados, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en ese curso por 10 días.
El documento asegura que estas regulaciones "tienen carácter dinámico" y permite "modificaciones como consecuencia del desarrollo de condiciones epidemiológicas" en Entre Ríos.
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente provincial, manifestó su "preocupación" ante las nuevas disposiciones, y pidió "continuar con el resguardo de docentes y estudiantes que integran grupos de riesgo".
El gremio pidió considerar la "situación particular de todos establecimientos escolares", ya que "muchos no se encuentran preparados" para la presencialidad plena de toda la institución.
También exigió que se complete el cronograma de vacunación a trabajadores de la educación, y "defender los derechos laborales del colectivo docente y el bienestar de trabajadores escolares y estudiantes".
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos pidió mantener "las condiciones sanitarias".
"El cuidado de la salud es prioritario, todavía la pandemia no ha sido superada, y hay docentes que aguardan la segunda dosis" de la vacuna, afirmó el secretario general, Andrés Besel.
Y, señaló la "necesidad de volver a una normalidad cuidada" pero con "condiciones de seguridad e higiene en las escuelas para poder cumplir las tareas docentes y para que los chicos puedan estudiar con tranquilidad". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email