El Gobierno de Entre Ríos comenzó hoy la vacunación contra el coronavirus de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, en un operativo que se desarrolló en tres centros de vacunación de Paraná, capital provincial, informó el Ministerio de Salud entrerriano.

Las personas que anteriormente registraron su voluntad de vacunarse debieron asistir con turno previo y certificado médico de no más de seis meses de antigüedad, en donde se deje constancia de la patología.

En el Complejo Escuela Hogar "Eva Perón" de Paraná se aplicaron 656 dosis; en el hospital de la Baxada 1.200, y el centro "Luis Federico Leloir", otras 400.

Además, desde la cartera sanitaria destacaron que este jueves arribaron a Paraná otras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, alcanzando un total de 280.601 dosis recibidas, entre el fármaco ruso, Covishield y Sinopharm, de las cuales ya se aplicaron más de 210.000.

En ese sentido, el gobierno entrerriano destacó que "ya se vacunó con la primera dosis a casi el 40% de la población objetivo", entre adultos mayores de 70 años; mayores de 60; y personal estratégico de fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, y profesores de universidades, entre otros.

De las 483.672 personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo, ya recibieron la primera dosis 189.869, el 39,3 por ciento de la población objetivo

Por último, desde el Ministerio indicaron que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva alcanzó ayer el 75% del total.

En la "región 1" de Entre Ríos, comprendida por los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, La Paz y Nogoyá, la ocupación alcanza el 82,92%; en la región 2 (Concordia, Feliciano, Federación, San Salvador, Federal y Villaguay) el 67,24%; un 59,52% en la región 3 (Uruguay, Colón y Tala); y 78,05% en la región 4 (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas). (Télam)