El Gobierno de Entre Ríos abrió hoy la inscripción para las personas de entre 60 y 69 años que busquen vacunarse contra el coronavirus, luego de que varias localidades de esa provincia quedaran a un paso de completar la inoculación de mayores de 70 años, dijeron fuentes oficiales.

Además, desde la cartera sanitaria entrerriana destacaron que este lunes arribaron a Paraná otras 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V.

Para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos junto a Nación dispuso un formulario electrónico ara recibir asistencia; y la inscripción en hospitales o centros de salud.

Entre Ríos recibió un total de 144.050 vacunas, entre las dos versiones de Sputnik V; la Covishield y la Sinopharm, de las cuales 94.179 ya se aplicaron, entre primeras y segundas dosis; y 11.395 fueron en los últimos siete días.

Más del 95 por ciento de los cerca de 25.000 trabajadores sanitarios entrerrianos recibieron al menos una dosis; el total de los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias; y el 100% los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas.

También se inoculó a más 15% de los 18.700 adultos mayores de 70 años que viven en la provincia; el 0,6% de los 120.000 de adultos de entre 60 y 69 años; y un 0,3% de las personas con factores de riesgo mayores de 18 años.

Desde la cartera sanitaria provincial también detallaron que se logró vacunar a cerca del 10% de los 72.422 "estratégicos", que incluye personal de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales, de los tres niveles de educación, de universidades y de geriátricos.

En ese marco, los 1.260 agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos recibieron alguna de las versiones de vacuna.

Por otra parte, durante la jornada de hoy arribaron a la capital entrerriana 10.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V separadas en 18 conservadoras, que serán fraccionadas en Segunda Brigada Aérea en Paraná para repartirlas por toda la provincia.

Según el cronograma, mañana martes se distribuirán en los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala, Uruguay, Colón, Villaguay, San Salvador, Concordia y Federación. (Télam)