Entre Rios adhirio al decreto que prohibe el uso de pirotecnia en actos publicos en la provincia

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, dispuso hoy la adhesion de la provincia al decreto nacional que prohibe la compra y el uso de pirotecnia sonora para los actos publicos oficiales.

Argentina 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso hoy la adhesión de la provincia al decreto nacional que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para los actos públicos oficiales.
Bordet resaltó que con esta medida se busca "garantizar un ambiente sano y proteger a quienes más sufren".
"La hipersensibilidad auditiva es una realidad", agregó el mandatario provincial en sus redes sociales.
La medida busca "garantizar un ambiente sano y proteger a la población más afectada" por esta práctica, aseguraron desde el gobierno entrerriano.
Asimismo, quedan excluidos de la norma aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos usados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo.
También se permiten los usados por las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Defensa Civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email