Los trenes de la línea Mitre no llegarán hasta la estación cabecera de Retiro entre el jueves 17 y el lunes 21 de noviembre como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal, informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.

Durante estas jornadas, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.

Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

A partir del martes 22 de noviembre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales, no obstante, para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

Las fuentes indicaron que esta obra es necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.

La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías. (Télam)