Entra en vigor el esquema de “Semaforizacion Epidemiologica” en Catamarca

El Gobierno de Catamarca aprobo hoy la “Semaforizacion Epidemiologica”, un esquema de tres niveles que servira para evaluar la habilitacion de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regira en cada zona de acuerdo con la cantidad de

Argentina 14 de octubre de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Catamarca aprobó hoy la “Semaforización Epidemiológica”, un esquema de tres niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
La medida comenzará a regir a partir de la medianoche de mañana, regirá en todo el territorio provincial y se pondrá en marcha a través de un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil.
Según explicaron las autoridades, se implementará el uso de los colores porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde)",
La Comisión sanitaria indicó que las etapas podrán variar dependiendo de los cambios en los coeficientes de los indicadores establecidos.
En cuanto a las formas de aislamiento, el color verde significará “Nuevas modalidades de Convivencia”; el amarillo “Alerta y Vigilancia Epidemiológica” y el rojo “Aislamiento Estricto”.
El gobernador también aprobó la “Tabla de Indicadores de Evaluación de Riesgo Sanitario Covid-19” que fue elaborada por la Comisión Sanitaria.
Según esta tabla, se establece que para evaluar el riesgo se deberá tener en cuenta la propagación viral, la capacidad de respuesta y saturación del sistema sanitario y la disponibilidad del recurso humano en salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email