El enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, alertó que “los trabajadores de la salud están agotados", confirmó que se contagiaron siete camilleros, y advirtió que los 12 hospitales de agudos de la Ciudad de Buenos Aires están "desbordados".

"Estamos agotados, cansados los trabajadores de la salud, con camas repletas, terapias intensivas completas, desbordados de trabajo, con falta de recurso humano capacitado, faltan médicos, faltan camilleros, faltan técnicos, fundamentalmente enfermeras con formación en terapia intensiva", explicó el profesional.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que añadió: "Se acaban de infectar también 7 camilleros del hospital donde hoy el hospital Durand no cuenta con 7 camilleros".

Por ora parte, el enfermero confirmó: "Ya no tenemos camas en ninguno de los hospitales de la ciudad. De los 12 hospitales de agudos, están totalmente desbordados".

"Se sigue sumando el esfuerzo, el trabajo en base a este virus letal, agresivo y por eso reclamamos y planteamos el pase a la carrera profesional de los licenciados enfermería, un aumento salarial para los trabajadores de salud, esto incluye camilleros, técnicos, administrativos, enfermeros, por qué no podemos vivir con 43.000 pesos", precisó.

Por otra parte, Ortiz dijo que esta pandemia "realmente está superando todas las expectativas".

"Necesitamos urgente un corte en la sociedad, un aislamiento por lo menos de dos semanas para disminuir la circulación del virus que es tan agresivo, tan transmisible", concluyó con preocupación. (Télam)