Encuentros y actividades en la Semana Global del Emprendimiento en Mendoza

La Semana Global del Emprendimiento comenzo hoy en Mendoza y se realiza en simultaneo en 180 paises para inspirar a millones de personas a emprender, informo el Gobierno de Mendoza Se trata de un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura

Argentina 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Semana Global del Emprendimiento comenzó hoy en Mendoza y se realiza en simultáneo en 180 países para inspirar a millones de personas a emprender, informó el Gobierno de Mendoza
Se trata de un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los países adherentes, por medio de encuentros y actividades que se desarrollan simultáneamente.
La iniciativa es impulsada por Kauffman Foundation con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.
La Dirección de Emprendedores de la Provincia organizó un intenso cronograma de actividades, que se extenderá hasta el próximo viernes, e incluye eventos dirigidos no solo a emprendedores sino a público en general, para que puedan capacitarse y conocer lo que se está trabajando en el mundo emprendedor de Mendoza.
"En conjunto con el ecosistema emprendedor de la provincia, elaboramos un cronograma con diversas capacitaciones y ciclos de charlas que se realizarán durante toda la semana global del emprendedorismo", resaltó Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía.
"El viernes 19 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El objetivo es valorar a las mujeres como hacedoras de parte de la economía global. Se estima que 66% del trabajo a nivel mundial es desarrollado por mujeres y de este 66% hay una proporción muy pequeña que tiene empresas. Por eso es muy importante visibilizar a las mujeres emprendedoras", sostuvo Aguiló.
Participan en la organización de esta semana la Dirección de Emprendedores y el Programa Mendoza Emprende, la Dirección de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y la Asociación Civil Adamas, Comunidad Emprendedora. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email