Encuentro online sobre brecha y equidad digitales con la participacion de usuarios y Telam

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y organizaciones de la sociedad civil analizaran hoy, junto a la ciudadania, propuestas en torno a como profundizar el acortamiento de la brecha digital, el acceso con equidad y la libertad de

Argentina 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y organizaciones de la sociedad civil analizarán hoy, junto a la ciudadanía, propuestas en torno a cómo profundizar el acortamiento de la brecha digital, el acceso con equidad y la libertad de expresión en la web, como parte del Día mundial de Internet.
En la Argentina, la efeméride está orientada promover "las posibilidades que brindan de las nuevas tecnologías y el acceso a la comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos", señalan los organizadores de la mesa redonda denominada #DíaDeInternet.
Este año el lema del Día Mundial de Internet es "Acceso con equidad", y sobre esa temática dialogarán la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el vicepresidente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Gustavo López; el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Gonzalo Carbajal; Ana Muller, de la Mesa de Comunicación de Salta y Jujuy; Néstor Busso, de la Coalición por una Comunicación Democrática; y Sergio Salinas Porto, presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de internet.
En el encuentro, esos decisores de políticas públicas y actores de la sociedad civil intercambiarán opiniones sobre la importancia del acceso con equidad a las TIC (tecnologías de información y comunicación), el porqué de su caracterización como servicios públicos esenciales y la libertad de expresión.
La mesa redonda será transmitida en vivo, desde las 19, vía Zoom, y estará abierto al público.
Las coordenadas de acceso son:
- https://us02web.zoom.us/j/87591950694?pwd=dExHcXRCQVdrV3h1OW9MRm45MzRhUT09
- ID de reunión: 875 9195 0694
- código: 354615
El Día de Internet, también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es celebrado todos los años el 17 de mayo para promover la importancia de la utilización de las TIC, del acortamiento de la brecha digital y de diversos asuntos relacionados con la sociedad de la información.
Fue conmemorado por primera vez en la Argentina en el 2007, a iniciativa de la Asociación argentina de Usuarios de Internet, y logró la realización de 161 eventos en todo el país.
Días pasados, en ocasión del lanzamiento de la serie Infodemia, que la TV pública mexicana coproduce junto a esta agencia nacional de noticias, Llorente había advertido que las noticias falsas atentan contra las sociedades democráticas.
"Atrás de las noticias falsas sobre la pandemia también hay grandes intereses económicos y políticos, cuya intención es debilitar las políticas de los Estados frente a la crisis. Lo que acontece en la Argentina además lo hemos visto en Europa y en otros países de Latinoamérica y es el intento de boicotear políticas de salud pública del Estado", reflexionó Llorente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email