Encuentran en Israel una moneda de 1850 años que representa a una diosa romana

Una rara moneda de bronce de 1850 años "extremadamente bien conservada" que representa a la diosa romana Luna fue descubierta en la costa de Israel, informo la Autoridad de Antiguedades de Israel .

Argentina 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Una rara moneda de bronce de 1850 años "extremadamente bien conservada" que representa a la diosa romana Luna fue descubierta en la costa de Israel, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).
La pieza con el retrato de la diosa Luna sobre el signo zodiacal de Cáncer en un lado y la cabeza del emperador romano Antonino Pío en el otro, fue encontrada frente a la ciudad costera de Haifa, en el norte del país.
"Es la primera vez que se encuentra una pieza de este tipo en la costa de Israel", dijo ayer Jacob Sharvit, director del departamento de arqueología marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en un comunicado.
La moneda se encontraba en un "pequeño botín" con otras piezas, afirmó hoy Sharvit a la agencia de noticias AFP, y agregó que las circunstancias del descubrimiento indican que hubo un naufragio cerca.
Estas piezas "han sido extremadamente bien conservadas. Algunas son realmente muy raras y su hallazgo completa partes del rompecabezas histórico del pasado del país", explicó Sharvit.
La moneda de la diosa romana fue acuñada bajo el mandato de Antoninus Pius (138-161 dC) en Alejandría, Egipto, según la IAA.
La pieza lleva la inscripción "año ocho", correspondiente al octavo año del reinado del emperador, marcando el apogeo de la "Pax Romana", un período de relativa calma en el Imperio Romano.
A diferencia de sus predecesores, Antonino Pío no fue soldado y nunca participó en ninguna batalla, pero en cambio "construyó templos, teatros, magníficos mausoleos y promovió la ciencia y la filosofía", destacó la IAA. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email