El turista de 62 años que era intensamente buscado en el Cerro Champaquí de Córdoba desde el pasado domingo fue hallado en buen estado de salud esta tarde por un lugareño, y rescatistas colaboran para poder bajarlo de un sector de alta montaña, informaron fuentes policiales.

El hombre, oriundo de la localidad bonaerense de Caseros, sufría un problema en una de sus piernas por lo que su hijo, con quien acampaba por la zona, bajó para pedir ayuda a los bomberos, y por eso ayer se montó un operativo para asistirlo en el descenso, e incluso se dispuso de un helicóptero para evacuarlo.

Aunque al llegar los rescatistas al lugar el hombre ya no se encontraba en la carpa y sus pertenencias estaban allí.

Finalmente un puestero lo ubicó en un sendero que baja desde el Cerro Champaquí hacia Villa Las Rosas, en el Valle de Traslasierra, sector opuesto al que utilizaron para realizar el ascenso, por el Cerro Los Linderos en Calamuchita.

El comisario Gabriel Díaz, de la departamental San Javier, precisó que “está lesionado, pero no de gravedad”, y que “no sé sabe bien por el momento por qué se fue del lugar adonde iba a ser buscado”.

(Télam)