Encaran un plan de forestacion de especies nativas en las Yungas jujeñas

Un plan de forestacion intensivo llevan adelante la Fundacion ProYungas, el municipio de Libertador General San Martin y una empresa privada con el objeto de plantar un arbol por cada empleado de la compañia, y asi aumentar el arbolado urbano con

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un plan de forestación intensivo llevan adelante la Fundación ProYungas, el municipio de Libertador General San Martín y una empresa privada con el objeto de plantar un árbol por cada empleado de la compañía, y así aumentar el arbolado urbano con especies nativas de la zona.
Se trata de un programa de Responsabilidad Social Empresaria encarado por la empresa Ledesma denominado "Un árbol para mi ciudad" con el que se aspira a plantar siete mil especies en los próximos cinco años.
"Más 200 árboles se plantaron este año, todas especies nativas de la región de las yungas como ser lapachos de todos los colores, pacarás, cebiles y palos borrachos", dijo a Télam el jefe de RSE de la empresa, Vicente Amadeo.
La iniciativa surgió de una inquietud de vecinos de Libertador General San Martín y de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº4 a raíz de los daños ocasionados por un tornado que derribó más de 100 árboles en el barrio Ledesma.
"El plan intensivo abarca todo el ejido urbano de Libertador, incluyendo el acceso sur de la ciudad y otros lugares de la ciudad donde hay un déficit de forestación", explicó Amadeo.
Agregó que "si plantamos mil árboles por año en cinco o seis años podremos más o menos alcanzar la meta ambiciosa de que tengamos un árbol por empleado de Ledesma en Jujuy", donde cada árbol que se planta está registrado con un código que permite hacer el seguimiento de cada ejemplar.

(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email