Enacom lanzo catalogo de la plataforma de contenidos Benteveo con nuevo material radiofonico

El Ente Nacional de Comunicaciones lanzo el sexto catalogo de la plataforma de contenidos Benteveo, con nuevo material radiofonico que puede ser descargado y emitido libremente en radios comunitarias y en el sistema de medios publicos, lo

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó el sexto catálogo de la plataforma de contenidos Benteveo, con nuevo material radiofónico que puede ser descargado y emitido libremente en radios comunitarias y en el sistema de medios públicos, lo cual promueve el acceso a producciones audiovisuales realizadas en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).
El programa tiene como finalidad "el resguardo patrimonial, la promoción y la distribución estratégica de contenidos audiovisuales, producidos mediante los Fomeca", y en esta ocasión, "se trata del sexto catálogo lanzado, el cual aborda distintos ejes temáticos, como los Derechos Humanos", señaló un comunicado oficial.
Las producciones fueron hechas por las asociaciones La Propaladora (Neuquén), Barriletes (Entre Ríos), Centro Ecuménico Poriajhú (Santa Fe), El Ágora (La Pampa), Mutual Sentimiento (CABA), Retamo (San Juan), la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (CABA), la Cooperativa de Trabajo Solidaridad Ltda. (Formosa), Cooperativa Gen Ltda. y Cooperativa Viarava Ltda. (ambas de Córdoba).
"Mediante un esquema colaborativo, el Enacom celebra acuerdos estratégicos para la oferta y distribución de contenidos a través de la extensa red de medios públicos, universitarios y comunitarios que existen en toda la Argentina", señaló el escrito.
El Programa Benteveo fue lanzado en mayo de 2020 y tiene como objetivo poner en valor los materiales producidos a través del fondo concursable y conformar una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y funcione de guía para futuras producciones, alentando así a la transparencia de la política de fomento en su difusión.
De esta forma, la iniciativa promueve el acceso del público general a las producciones audiovisuales realizadas con financiamiento del Fomeca, generando una integración entre las diversas políticas y acciones de Enacom que logran mantener una continuidad y amplitud de plataformas y espacios en los cuales los contenidos autogestionados circulan y enriquecen el escenario de la comunicación a nivel nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email