Unas 500 personas, pertenecientes a organizaciones sociales, estudiantes, entidades feministas, y defensoras de los derechos humanos y vecinos, se congregaron esta tarde en la Plaza San Martín de Viedma, y bajo la consigna de “Ni una menos”, reclamaron detener la " violencia económica, sexista, racista y clasista contra disidencias".

La concentración comenzó a las 16.30, frente al Poder Judicial provincial, donde realizaron una intervención artística, luego marcharon por las principales calles de la capital provincial para congregarse en la plaza San Martín, donde realizaron un festival de música en vivo.

“Estamos acá, una vez más, para tomar las calles y manifestarnos, para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra disidencias, mujeres,

lesbianes, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex”, explayaron a través de un comunicado.

“Nos matan, nos vulneran y nos exponen diariamente a las violencias machistas, agudizadas por la pandemia, el megaendeudamiento y, ahora, la guerra, que solo

son funcionales a los intereses de este capitalismo devastador”, remarcaron.

Estas actividades también se replicaron en otras ciudades rionegrinas como General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades. (Télam)