Bajo un cielo nublado y con viento calmo los brigadistas trabajaban hoy para controlar el incendio que se inició el domingo último en Cuesta de Ternero, en inmediaciones de la localidad rionegrina de El Bolsón, donde según estimaciones actualizadas afectó aproximadamente unas 7.650 hectáreas, se informó oficialmente.

El coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, dijo a Télam que apuntan a "poder contener el incendio y controlarlo" y "detener el avance del fuego".

"Hoy el día empezó nublado y fresco con poco viento, ahora si bien se está despejando, el viento se mantiene relativamente calmo, aunque se esperan ráfagas sobre el mediodía y para la tarde", explicó Romairone.

El funcionario señaló que "ayer la lluvia ayudó aunque no fue significativa, pero por lo menos da la oportunidad de trabajar en el perímetro del incendio que es lo podría llegar a provocar el avance y en este sentido dio un mejor marco para trabajar y poder detener el avance del fuego".

Romairone informó que al trabajo se incorporó el subsecretario de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de Producción de Río Negro "para coordinar y supervisar el trabajo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y aportar los medios que sean necesarios" subrayó. (Télam)