La provincia de Corrientes alcanzó en un mes una cobertura del 51 por ciento de la población objetivo con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, aseguró que a un mes de iniciada la aplicación del refuerzo en los esquemas de vacunación contra la Covid-19, la cobertura está en un 51 por ciento de la población objetivo, que es la que cumple con el requisito de cinco meses de intervalo con la segunda dosis.

"Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas", sostuvo Cardozo y especificó: "estamos en un 96 por ciento de primeras y en un 80 por ciento de segundas dosis aplicadas".

No obstante, remarcó la importancia de aplicar todos los métodos preventivos y aseguró que el barbijo es una muy buena barrera.

“Su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir el contagio" y reclamó su utilización en ambientes cerrados y con aglomeraciones.

Corrientes atraviesa una curva ascendente de casos de coronavirus, con una cifra de activos que llegó este miércoles a 1.309, con 42 personas internadas de las cuales 13 permanecen en terapia intensiva.

Click to enlarge
A fallback.

En las últimas 24 horas fueron reportados 217 nuevos contagios, cifra que no se registraba desde los primeros días de septiembre en la provincia. (Télam)