En Turquia crece la violencia de genero y al menos 324 mujeres fueron asesinadas en 2021

La organizacion Bianet señalo un aumento de casos de violencia de genero en Turquia durante el año pasado, los cuales aumentaron de 284 mujeres en total durante 2020 a 324 en total durante 2021, segun datos recopilados en su informe anual sobre

Argentina 05 de enero de 2022 Agencia Télam
La organización Bianet señaló un aumento de casos de violencia de género en Turquía durante el año pasado, los cuales aumentaron de 284 mujeres en total durante 2020 a 324 en total durante 2021, según datos recopilados en su informe anual sobre femicidios.
Durante diciembre fueron asesinadas 34 mujeres, y los perpetradores de los casos fueron en su mayoría esposos, novios y familiares, siendo más de la mitad de los femicidios cometidos en el hogar.
Además, los datos recopilados por la organización turca muestran que se les infligió violencia a 793 mujeres, 424 reportaron acoso y 96 fueron violadas.
La violencia de género estuvo en el centro del debate público en Turquía, especialmente después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan retirara la firma turca de la Convención de Estambul, el tratado internacional más importante para combatir la violencia contra las mujeres, firmado en 2012.
Erdogan defendió su decisión en varias ocasiones argumentando que la firma es superflua para Turquía, ya que su gobierno "ya implementó medidas para prevenir la violencia contra las mujeres" informó la agencia ANSA.
Frente a esto, las asociaciones feministas turcas han cuestionado firmemente la elección del presidente, pidiendo que Turquía vuelva a firmar el documento.
El pedido fue renovado por una manifestación feminista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, celebrado el pasado 25 de noviembre, pero la protesta fue detenida por la policía con el uso de gases lacrimógenos poco después de su inicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email