La Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de Tucumán comenzó una campaña con el objetivo de concientizar y prevenir los casos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, informaron hoy fuentes oficiales.

La campaña “se lleva adelante en el marco del Mes de Lucha Contra la Trata, que finaliza el 30 de julio, cuando se conmemora el día internacional de lucha contra este delito”, contó la directora de Educación y Difusión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Emilia Martínez.

La funcionaria señaló que, en conjunto con otras áreas provinciales, han “establecido un enlace con la delegada de lucha contra la trata de Jefatura de Gabinete de la Nación, para llevar adelante diferentes acciones destinadas a la difusión”.

"Ente las acciones de concientización se instaló un stand informativo en la Terminal de Ómnibus de la capital tucumana, donde se encuentra disponible folletería con los datos necesarios para prevenir el delito de trata de personas, las señales de alerta y la línea 145 de denuncia, además de carteles en los baños del lugar", indicó.

También, la directora agregó que "se colocaron carteles informativos en los transportes públicos y en distintos bares de la ciudad". (Télam)