En Tucuman se lleva adelante una campaña de prevencion sobre el delito de trata de personas

La Secretaria de Derechos Humanos y Justicia de Tucuman comenzo una campaña con el objetivo de concientizar y prevenir los casos de trata de personas con fines de explotacion sexual y laboral, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 23 de julio de 2022 Agencia Télam
La Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de Tucumán comenzó una campaña con el objetivo de concientizar y prevenir los casos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, informaron hoy fuentes oficiales.
La campaña “se lleva adelante en el marco del Mes de Lucha Contra la Trata, que finaliza el 30 de julio, cuando se conmemora el día internacional de lucha contra este delito”, contó la directora de Educación y Difusión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Emilia Martínez.
La funcionaria señaló que, en conjunto con otras áreas provinciales, han “establecido un enlace con la delegada de lucha contra la trata de Jefatura de Gabinete de la Nación, para llevar adelante diferentes acciones destinadas a la difusión”.
"Ente las acciones de concientización se instaló un stand informativo en la Terminal de Ómnibus de la capital tucumana, donde se encuentra disponible folletería con los datos necesarios para prevenir el delito de trata de personas, las señales de alerta y la línea 145 de denuncia, además de carteles en los baños del lugar", indicó.
También, la directora agregó que "se colocaron carteles informativos en los transportes públicos y en distintos bares de la ciudad". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email