La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, anunció que a partir de la semana próxima comenzará la vacunación domiciliaria contra el coronavirus en la provincia.

"A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", señaló Chahla.

La ministra informó además que Tucumán "hoy cumple 1 millón de primeras dosis colocadas, lo que corresponde a un 83 por ciento de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis¨.

En tanto, esta mañana llegaron a la provincia 11.500 dosis de Sputnik V del segundo componente

En este sentido Chahla señaló que "se realizará la distribución a los respectivos nodos de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna".

"Los cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios¨, agregó.

La funcionaria de Salud recordó que "las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos".

A su vez, la ministra solicitó que "quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos". (Télam)