En Tucuman se comenzara a vacunar contra en coronavirus casa por casa

La ministra de Salud de Tucuman, Rossana Chahla, anuncio que a partir de la semana proxima comenzara la vacunacion domiciliaria contra el coronavirus en la provincia.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, anunció que a partir de la semana próxima comenzará la vacunación domiciliaria contra el coronavirus en la provincia.
"A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", señaló Chahla.
La ministra informó además que Tucumán "hoy cumple 1 millón de primeras dosis colocadas, lo que corresponde a un 83 por ciento de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis¨.
En tanto, esta mañana llegaron a la provincia 11.500 dosis de Sputnik V del segundo componente
En este sentido Chahla señaló que "se realizará la distribución a los respectivos nodos de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna".
"Los cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios¨, agregó.
La funcionaria de Salud recordó que "las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos".
A su vez, la ministra solicitó que "quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email