En Tucuman reportaron 179 casos de dengue y un funcionario pidio no pensar solo en el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Tucuman informaron hoy que habia 179 casos de dengue en la provincia y, ante este panorama, un funcionario le pidio a la poblacion "no pensar solamente en el coronavirus".

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias de Tucumán informaron hoy que había 179 casos de dengue en la provincia y, ante este panorama, un funcionario le pidió a la población "no pensar solamente en el coronavirus".
El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Calli, brindó una conferencia de prensa y confirmó que "actualmente tenemos 179 casos confirmados de dengue y muchos otros en estudio".
"Estamos esperando que en los siguientes días aparezcan nuevos casos y por eso llamamos a la población a no pensar solamente en el coronavirus, sino también en el dengue”, sostuvo el funcionario.
La mayoría de los pacientes diagnosticados tienen dengue autóctono aunque, según Calli, cinco son importados.
“El foco principal de los casos sigue siendo San Miguel de Tucumán", resaltó el director de Epidemiología e indicó que "la mayoría de los infectados está con tratamiento ambulatorio y muchos pacientes ya fueron dados de alta, aunque un pequeño porcentaje continúa internado, muchos por precaución".
El funcionario le pidió a la comunidad realizar el descacharreo en sus casas, limpiar los patios, canaletas, tanques de agua, e incluso los bebederos de las mascotas ya que, recordó, "con esto se logrará disminuir considerablemente la cantidad de mosquitos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email