En Tucuman no hay casos de coronaviurus pero tambien suspenden eventos masivos

El gobernador de Tucuman, Juan Manzur, dispuso la suspension de todos los eventos culturales, artisticos, recreativos, deportivos y sociales que impliquen concurrencia masiva de publico y por el termino de 30 dias, como prevencion ante la pandemia

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dispuso la suspensión de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que impliquen concurrencia masiva de público y por el término de 30 días, como prevención ante la pandemia de coronavirus, que hasta ahora no registra casos positivos en esta provincia.
Manzur anunció hoy la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece medidas para prevenir la pandemia de coronavirus, e informó que en "no hay casos” en la provincia.
“Firmamos un DNU por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las tomadas por el Gobierno Nacional para limitar las grandes concentraciones de población, extremar las medidas para prevenir lo que la Organización Mundial de la Salud denominó una pandemia, porque el coronavirus ya está presente en cinco continentes”, sostuvo Manzur en una rueda de prensa.
El DNU ordenó la suspensión “de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”.
Además, dispuso que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios, telefónicos, mails y páginas que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.
Manzur pidió además durante el encuentro de prensa “limitar al máximo incluso las reuniones familiares".
El gobernador apeló a la responsabilidad social “por la magnitud de esta enfermedad, porque estamos en una etapa de prevención y contención”.
Con respecto a las clases, adelantó que en las próximas horas se evaluará la suspensión de las actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo.
"Aunque hoy no tenemos circulación viral en Tucumán, el coronavirus sí va a llegar a Tucumán, por eso permanentemente analizamos casos sospechosos, a raíz de gente que vino de focos muy activos”, dijo Manzur.
Agregó que “hay personas que podrían transmitir el virus y otros que pueden ser portadores asintomáticos, (por lo que) estamos tratando a todos los casos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email