El 90% de las personas con discapacidad inscriptas en el Registro Provincial de Santa Fe ya fueron vacunadas contra el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta manera, Santa Fe alcanzó las 51.481 personas con discapacidad entre los 18 y 59 años vacunadas contra el coronavirus, de un total de 55.033 inscriptos en el registro provincial establecido a tal efecto.

En ese sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que "procuramos completar el 100% de toda la población, lo antes posible".

El funcionario detalló que el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en hogares, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de formación laboral, a personas electrodependientes, con fibrosis quística, en internaciones domiciliarias, centros de rehabilitación y personas con discapacidad en general.

Desde el Ministerio de Salud santafesino destacaron el "gran avance" del operativo de vacunación contra el coronavirus, en todo el territorio, y aclararon que, "en las primeras dos semanas de julio, ya se enviaron 467.638 turnos para aplicar la vacuna". (Télam)