En Santa Fe preocupan los jovenes que salen de vacaciones porque pueden volver con contagios

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alerto hoy sobre la conducta de los jovenes en relacion a la pandemia de coronavirus y se mostro preocupada por quienes vacacionan en la costa atlantica porque “en diez dias vuelven y tenemos

Argentina 05 de enero de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó hoy sobre la conducta de los jóvenes en relación a la pandemia de coronavirus y se mostró preocupada por quienes vacacionan en la costa atlántica porque “en diez días vuelven y tenemos posibilidades de que vuelvan con contagio”.
“Tenemos muchos grupos de jóvenes que están viajando a distintas plazas de la costa, y vemos por televisión que se reúnen, que no usan barbijo”, dijo hoy la ministra al realizar una recorrida por uno de los centros de Rosario donde se realiza la vacunación contra la Covid-19.
Martorano explicó que esos jóvenes “en diez días vuelven y tenemos posibilidades de que vuelvan con contagio” de coronavirus, por la ausencia de cuidados.
Por eso, la funcionaria alertó que “la conducta no es solo la que se sostiene acá sino la que tienen los que se vayan de turismo”.
Aclaró que “se puede hacer turismo pero con cuidados, porque estamos en una pandemia, no es igual que otras veces”.
La ministra de Salud también se refirió a la decisión del Gobierno de Santa Fe de retrotraer a la Fase 1 de la cuarentena a la localidad de Tostado, ubicada al norte de la provincia.
“Hoy Tostado tiene bastantes casos y comienza a preocuparnos, no solo por el incremento sino por el comportamiento social”, dijo Martorano en rueda de prensa, para agregar que las restricciones se realizaron a pedido de los médicos de la localidad.
“Siempre se puede replicar (la medida)”, dijo la ministra al ser consultada sobre otras ciudades santafesinas.
“Tenemos una base de mil casos en la provincia, y no es poco”, señaló Martorano.
“No estamos hablando de niveles bajos, son niveles que no saturan el sistema, pero cualquier variante puede hacer que esto produzca un brote”, destacó la titular de la cartera sanitaria.
Por último, dijo que “estamos celebrando que llegó la vacuna en el mismo año de la pandemia, estamos vacunando, pero si no cambiamos nuestra conductas y no nos cuidamos, el virus muta”.
La ministra realizó hoy una recorrida por el Galón 17 de Rosario, un espacio cultural ubicado sobre la costanera central de Rosario, reconvertido momentáneamente como vacunatorio para personal de salud de centros asistenciales privados que no cuentan con esos servicios en los sanatorios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email