Los trabajadores docentes y no docentes que se desempeñan en comedores escolares y copas de leche de Santa Fe recibirán la vacuna antigripal, debido a que realizan una actividad considerada esencial, en una campaña que se desarrollará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en los centros de salud y hospitales de la provincia.

Así lo informó la coordinadora provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, quien aclaró que no está destinada a “todos los docentes, sino a quienes se desempeñan en esta tarea que consideramos esencial, porque "no estar en ese lugar de trabajo, puede ser perjudicial para la comunidad”.

Guerrero explicó que los docentes y no docentes tendrán que presentar un formulario que deberá tener la firma en original de la autoridad escolar.

La funcionaria dijo que este año hacen la excepción para proteger, "como a otros grupos, a las poblaciones que realizan actividades esenciales en el marco de la pandemia” de coronavirus.

La campaña se llevará adelante en todos los vacunatorios del territorio provincial (hospitales, centros de salud) del 20 de julio al 20 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 17. (Télam)