En Salta se celebraron 184 casamientos desde la sancion de la ley de Matrimonio Igualitario

Un total de 184 casamientos se celebraron en toda la provincia de Salta, desde la sancion de la Ley 26618, de Matrimonio Igualitario, que se aprobo el 15 de julio de 2010, y permitio la ampliacion de la figura del matrimonio a otras parejas, a la

Argentina 15 de julio de 2022 Agencia Télam
Un total de 184 casamientos se celebraron en toda la provincia de Salta, desde la sanción de la Ley 26618, de Matrimonio Igualitario, que se aprobó el 15 de julio de 2010, y permitió la ampliación de la figura del matrimonio a otras parejas, a la vez que constituyó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGTB+.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que, en los 12 años de vigencia de la ley de matrimonio igualitario, el Registro Civil de Salta concretó un total de 184 uniones en toda la provincia.
Esta ley permitió el acceso a derechos como el poder compartir junto al cónyuge una cobertura de salud, el derecho a la herencia, a la propiedad de los bienes compartidos y el derecho a obtener una pensión en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja.
Los voceros indicaron que el organismo provincial puso a disposición toda su estructura para voltear las barreras de discriminación que sufren algunas parejas del mismo sexo al momento de contraer matrimonio, con capacitaciones periódicas destinadas al personal.
Además, informaron que se modificó la página web de la institución con el propósito de facilitar los trámites referidos a estos grupos sociales.
En este marco, se planificó junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia realizar una serie de capacitaciones constantes sobre temas referidos a la ley Micaela, discriminación y diversidad sexual. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email