¿En qué consiste la tormenta solar geomagnética que se acerca a la Tierra y enciende las alertas?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó sobre las posibles consecuencias del paso de este fenómeno.

Argentina 04 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) encendió las alarmas por la tormenta solar geomagnética que se acerca a la Tierra en las próximas horas.

Según lo develado por el organismo, si bien el paso no generará grandes afecciones, admitieron que algunas zonas del planeta podrían verse afectadas.

Una tormenta solar geomagnética es denominada como una “eyección de masa coronal”, es decir, una llamarada que produce períodos de mayor actividad solar, que si bien usualmente suelen desviarse por la magnetosfera terrestre, puede que en determinados momentos sobrepase esta capa protectora y la alcance.



De ocurrir esto, en la Tierra se traduce en la alteración del campo magnético, teniendo una mayor intensidad en las latitudes más altas.

Los expertos pudieron determinar que, en este caso, se trata de un nivel G1, lo que tendrá consecuencias leves en su impacto; cabe destacar que, el nivel más alto es el G5, que podría dejar secuelas catastróficas para la humanidad.

Es decir, en este caso, no habrá huellas de la tormenta en la vida humana, ni en la de las especies; pero en mayores magnitudes, este tipo de fenómenos podría generar fallas en las telecomunicaciones, apagones y hasta impulsar fenómenos migratorios en aves y otros animales.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email