El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló hoy que para el mes de octubre estudian retornar a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia, según las condiciones epidemiológicas actuales, la baja en la cantidad de contagios de Covid-19 y el alto porcentaje de misioneros que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Ayer comenzamos a analizar el impacto de movilidad plena. No aumenta el contagio con más movimiento. Estimamos que para octubre podríamos tener presencialidad plena en la educación obligatoria, y pedimos que las universidades tengan presencialidad plena", señaló el gobernador en contacto con la prensa.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff se expresó en igual sintonía y explicó que "la idea es disminuir el distanciamiento a 90 centímetros para la presencialidad plena", cambiando de esta forma el protocolo vigente que señala un distanciamiento de 1,5 metros.

Actualmente el 55% de los alumnos misioneros están yendo a una presencialidad alternada debido a este protocolo y la limitante del espacio escolar en las aulas.

"En la medida que vaya mejorando el índice de casos, como lo estamos viendo hace unos días, es posible que el gobernador decida en breve tomar esta decisión de presencialidad plena", indicó el ministro de Educación misionero. (Télam)