En los tres primeros meses de este año se rescataron 343 personas en situacion de trata

En los tres primeros meses de este año fueron rescatadas 343 personas que estaban en situacion de trata con fines de explotacion sexual o laboral, revelo un informe del programa estatal que acompaña a victimas de este delito.

Argentina 10 de abril de 2021 Agencia Télam
En los tres primeros meses de este año fueron rescatadas 343 personas que estaban en situación de trata con fines de explotación sexual o laboral, reveló un informe del programa estatal que acompaña a víctimas de este delito.
Durante enero hubo 67 asistencias, en febrero 129 y en marzo, 147, de acuerdo a estadísticas oficiales a las que tuvo acceso Télam.
En marzo, hubo 80 varones y 67 mujeres víctimas del delito, y del total, seis son personas con discapacidad y 11 son menores de edad.
La mayoría de las personas fueron explotadas laboralmente en el último mes, y un 22% con fines sexuales.
La mayoría de las víctimas son de la Argentina, en tanto también se asistió a personas de Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, República Dominicana, Siria, Uruguay y Venezuela.
En el país, desde que se promulgó a finales de 2008 la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y hasta marzo de este año se rescataron y asistieron a 16.250 personas.
La tarea está a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El programa cuenta con línea telefónica gratuita 145 para recibir denuncias sobre trata desde cualquier punto del país y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email