El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, resaltó hoy que en la provincia se aplicaron 200 mil vacunas contra el coronavirus y anunció que en los próximos días "uno de cada cuatro neuquinos" habrá recibido la primera dosis.

"Nuestra expectativa es duplicar esta performance vacunatoria en el bimestre junio-julio y llegar al 50% del pueblo de Neuquén con, al menos, la primera dosis aplicada", expresó el mandatario provincial.

Asimismo, en conferencia de prensa, agregó que "eso es lo que permitirá empezar a transitar, como dicen todos los sanitaristas y epidemiólogos, la posibilidad de comenzar a construir la inmunidad para enfrentar este 'Covid 2', que ha triplicado la cantidad que contagios en el día".

Gutiérrez destacó que "está prácticamente completada la vacunación para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y para mayores de 60 años".

Ante ello, solicitó que quienes no han sido convocados "por favor se acerquen a los centros vacunatorios".

"Estamos ampliando y hoy empezamos a vacunar a los bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén y a las personas de 55 a 59 años (sin factores de riesgo)", anunció el gobernador.

Por último, instó a inscribirse para recibir la primera dosis a "aquellos que no se animaron a vacunarse". (Télam)