En las dos primeras semanas de clases presenciales se activó 1.082 veces el protocolo sanitario por alerta de síntomas compatibles con el coronavirus en la comunidad educativa de Córdoba, en tanto se notificaron 265 casos positivos, informo hoy el Gobierno de la provincia.

El relevamiento fue realizado por la subdirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Salud, tras las dos primeras semanas de clases presenciales, que comenzaron el 1 de marzo, indicó la web de Casa de Gobierno,

De las 1.082 oportunidades en que se activó el protocolo sanitario, 51% correspondió a estudiantes, 36% a docentes y 13% a directivos, no docentes, administrativos y otras áreas.

El informe detalla que el 30% correspondió a instituciones educativas de la ciudad de Córdoba y el 70% a localidades del interior.

Asimismo, que 44% de las alertas surgieron de instituciones de gestión privada de todos los niveles y modalidades educativas, en tanto 66% en las escuelas estatales.

Sobre los 265 casos positivos notificados en los primeros 15 días de clases presenciales, también se notificaron 492 casos de contactos estrechos.

El informe destaca que con respecto a los casos sospechosos se activó rápidamente el protocolo, además de brindar toda la información sobre la cantidad, la comunidad educativa implicada y las medidas tomadas.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de cada región, tomó intervención para determinar las medidas correspondientes a cada uno de los casos, como hisopados, testeos, aislamiento y suspensión de clase presencial, entre otros cuidados sanitarios.

(Télam)