El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrió hoy el vacunatorio del Microestadio Municipal de Hurlingham junto al intendente Damián Selci, en el marco de las actividades desarrolladas por la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022”.

Durante la visita, las autoridades controlaron libretas sanitarias y la aplicación de inmunizaciones para mejorar las coberturas de toda la población y para disminuir el riesgo del resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles, se indicó en un comunicado.

“Tenemos que aprovechar este envión que la campaña de vacunación Covid-19 nos brindó y copiar algunas estrategias”, dijo Kreplak y agregó que si bien en los últimos meses se “mejoraron las coberturas de las vacunas de calendario” es necesario “fortalecer esas estrategias para todos los bonaerenses”.

“Otra cosa que es importante mantener es que debemos dar respuesta con equidad, como sucedió en la pandemia”, sostuvo el ministro y recordó que “todos los sectores, más allá de su capacidad económica y el lugar donde vivían, recibieron la misma atención”.

En ese sentido, consideró que “lo mismo tiene que pasar con las vacunas de calendario, y con todas las prácticas que se desarrollen”.

Durante la visita, el titular de la cartera sanitaria bonaerense estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, el secretario de Salud de Hurlingham, Nicolás Coliqueo, y el jefe de Anses, Leandro Tartaglia.

En el comunicado, se indicó que las altísimas coberturas de vacunación contra Covid-19 y el impacto en la disminución de las complicaciones y mortalidad por coronavirus, “reafirman que la inmunización sigue siendo la estrategia de salud pública que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad junto con el agua potable”.

Por eso, indicaron, que “la provincia promueve la utilización simultánea de las vacunas del calendario junto con la del coronavirus, con el propósito de lograr un aumento de las coberturas para controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles”. (Télam)