La Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, estuvieron presentes hoy en el Peaje de Hudson, sentido a Ruta 2, para supervisar el cumplimiento de las medidas restrictivas, donde circuló solo un 10 por ciento del caudal habitual para un fin de semana normal.

Con el objetivo de reducir la circulación y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, la Provincia de Buenos Aires intensificó su presencia en los principales accesos del Área Metropolitana (AMBA) y del interior bonaerense.

“Este tipo de controles son muy positivos en términos de movilidad gracias al trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones que disponen sus recursos para poder llevar adelante los retenes y así lograr el objetivo de reducir el movimiento que se traslade a una merma de contagios", expresó Supply desde Hudson.

Destacó además la predisposición de los usuarios, quienes “entienden que estamos en una situación excepcional y responden de la mejor manera. No solo notamos una merma en la circulación, sino que quienes se mueven por las rutas lo hacen con su respectivo permiso”.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en las estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús, Wilde, Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

(Télam)