En La Rioja afirman haber hechos las obras de energia y agua para afrontar la ola de calor

La Rioja asegura haber hechos las obras de energia y agua para afrontar la ola de calor, en estos 2 años que pasaron, realizando las inversiones necesarias que hoy le permiten en toda la provincia soportar el fenomeno climatologico.

Argentina 14 de enero de 2022 Agencia Télam
La Rioja asegura haber hechos las obras de energía y agua para afrontar la ola de calor, en estos 2 años que pasaron, realizando las inversiones necesarias que hoy le permiten en toda la provincia soportar el fenómeno climatológico.
El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, dijo al respecto que "hace dos años cuando nos tocó asumir esta responsabilidad, de lo que disponía la provincia de La Rioja eran 300 MVA, y cuando llegaba la hora pico de la siesta eran unos 340 MVA de consumo".
"Hoy La Rioja cuenta con 600 MVA, lo que nos brinda un margen importante para mantener la energía como la venimos manteniendo hasta ahora", destacó.
El ministro agregó que "ya llevamos varios días de un intenso calor, parte de una emergencia nacional que estamos viviendo, y no tuvimos problemas graves, por lo que esperamos seguir así".
Aclaró también que "se debe a la inversión que hizo el gobierno en materia energética en estos últimos dos años".
Scaglioni agregó que La Rioja está conectada al Sistema Interconectado Nacional, y esta ola de calor afecta a todo el país, por lo que el consumo aumentó en todas las provincias".
"A nivel nacional, hay provincias que tienen falta de agua y de luz por varios días, cosa que en La Rioja no ocurre", dijo.
Finalmente explicó que "aquí, el Gobierno hizo una fuerte inversión con nuevas perforaciones, con repotenciación de perforaciones para que extraigan mayor caudal para que no faltara el agua, todo esto se hizo en toda La Rioja y hoy soportamos esta tremenda ola de calor". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email