El Gobierno de La Pampa informó que recibió en las últimas horas 6.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, stock que le permitirá ampliar el universo de edades a inmunizar y que abarcará a personas mayores de 58 años.

Con esta nueva remesa se retomará el plan de vacunación dándole prioridad a la primera dosis y postergando la segunda.

Desde el Ministerio de Salud pampeano, por medio de la Agencia Provincial de Noticias, se informó que con la llegada de estas dosis de AstraZeneca se ampliará la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante, aún sin factores de riesgo.

En este plan de vacunación también se incluirá al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años, priorizando las personas con comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos, a la vez que se continuará con la vacunación de docentes de 50 años y más.

Hasta el momento la provincia vacunó al 47,9% de las personas registradas y se aplicaron 60.917 dosis, mientras que el 100% de los mayores de 80 años inscriptos ya fue inoculado.

Por otra parte, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, informó que la mayoría de los últimos contagiados de coronavirus tiene menos de 40 años y representan el 57% de los infectados.

A su vez el 30 por ciento de los contagiados tiene entre 40 y 60 años y el 13 por ciento más de 60.

Respecto a la situación epidemiológica, La Pampa tiene desde el inicio de la pandemia de Covid-19 un total de 24.462 contagiados, de los cuales 22.151 se recuperaron.

Además, se reportaron 1.969 casos activos, cerca de 10 mil personas aisladas, 106 personas internadas y 342 personas fallecidas. (Télam)