En La Pampa bajan los contagios pero se mantiene la ocupacion de camas en el 80 por ciento

A partir de hoy en La Pampa rigen nuevamente las medidas que estuvieron vigentes entre el 31 de mayo y el 4 de junio, con la habilitacion de comercios y la restriccion a la poblacion para circular desde las 18 hasta las 6 de la mañana, sin

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
A partir de hoy en La Pampa rigen nuevamente las medidas que estuvieron vigentes entre el 31 de mayo y el 4 de junio, con la habilitación de comercios y la restricción a la población para circular desde las 18 hasta las 6 de la mañana, sin presencialidad en las escuelas y la continuidad del Plan de Vacunación contra la Covid-19, que ha generado 621 muertes y mantiene una ocupación de camas del 80 por ciento.
La campaña de vacunación, en tanto, ha alcanzado las 102.500 personas inmunizadas desde su comienzo, en diciembre pasado, hasta hoy, al tiempo que la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) ha descendido al actual 80 por ciento.
Tras un fin de semana con mayor restricciones, medida que se compadece a la adoptada en todo el país por el decreto presidencial, La Pampa retoma hoy la apertura de todos los comercios hasta las 18, hora hasta la cual está permitido circular, a excepción de quienes cumplen tareas esenciales.
Las medidas estarán en vigencia durante la semana, a la espera de la evolución de los casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva y del nuevo DNU que regirá desde el próximo sábado 12.
Las restricciones de las distintas actividades y el horario tope de circulación, logró satisfacer en parte las expectativas de las autoridades del Gobierno local, que esperaba frenar los contagios luego que hace unos días la curva ascendente superó los 900 y hoy se ubica en los 241, por lo que no se descarta que de persistir esta situación epidemiológica, el gobernador Sergio Ziliotto amplié en los próximos días el permiso para otras actividades.
Por ahora en La Pampa continúan las clases de manera virtual, están prohibidas las reuniones sociales y la presencia de personas en espacios al aire libre como boulevares o plazas, siguen sin estar habilitados los gimnasios, casinos, teatros, cines, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.
Mientras tanto continúan el plan de vacunación contra Covid-19, el cual superó las 100.000 personas inmunizadas.
En ese sentido, se registró una vacunación récord en los últimos días que originaron largas filas de personas esperando recibir sus dosis en distintos centros sanitarios de la provincia, mientras en las últimas horas según informó el Ministerio de Salud de la provincia, llegaron 1800 dosis más de Sputnik V componente 1.
Al respecto, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, afirmó que en las últimas horas "rompimos el récord en 12 horas, llegando a 5.600 vacunas con un total de 102.500 personas vacunados", si bien aún persiste la preocupación por el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapias intensivas.
Por otra parte, por primera vez en La Pampa desde el inicio de la vacunación, el Gobierno provincial denunció penalmente a un joven de 23 años de Rancul, por falsificar la declaración jurada diciendo que tenía obesidad para ser vacunado.
Fue el mismo joven el que permitió conocer la irregularidad a partir de sus publicaciones en las redes sociales, por lo que desde el Gobierno pampeano se informó que "este caso, se trata de declarar falsamente como antecedente médico una enfermedad con el fin de obtener un turno con preferencia y prioridad para vacunarse. Su accionar se encuadra jurídicamente en la figura prevista y reprimida en el artículo 293 del Código Penal de la Nación". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email