En la Ciudad funcionan los subtes, colectivos, trenes y taxis y liberaron los peajes

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan Jose Mendez, garantizo hoy el funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en la Capital Federal, asi como la circulacion de los taxis porteños, en tanto que informo que fueron liberados los peajes de

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, garantizó hoy el funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en la Capital Federal, así como la circulación de los taxis porteños, en tanto que informó que fueron liberados los peajes de las autopistas metropolitanas, tras la entrada en vigencia del decreto de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
"La red de colectivos funciona con sus recorridos habituales. La red de subte funciona como la presentamos el miércoles: solo las estaciones de las cabeceras, de combinación y aquellas que son relevantes porque combinan con un centro de trasbordo o con un centro de salud. Lo mismo con los trenes”, precisó Méndez en una conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño.
En el caso de los subtes, los días domingo y feriados operarán con sus horarios habituales, y el resto de los días lo harán con cronograma de sábado.
“Es un servicio que va a estar disponible para todos los trabajadores y trabajadoras que en estos días tienen que cuidarnos y abastecernos mientras llevamos adelante el aislamiento social”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que “rigen las mismas normas de libre estacionamiento, no van a estar funcionando los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Región Metropolitana”.
Además, comunicó que “los taxistas van a seguir operando también y cubriendo necesidades muy puntuales que pueden ocurrir en este aislamiento”.
En cuanto a la carga y descarga de alimentos e insumos farmacéuticos, en la Ciudad se ampliaron los espacios de carga y descarga habilitados y se eliminaron las restricciones horarias, con prioridad exclusiva para insumos farmacéuticos y alimentos entre las 8 las 12.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email