En Jujuy la mitad de las causas elevadas a juicio en el ultimo año fueron por violencia de genero

La Justicia jujeña registro durante el ultimo año mas de 700 requerimientos de elevacion a juicio de causas por violencia de genero, numero que represento la mitad del total tramitado, segun indicaron hoy autoridades del Ministerio Publico de la

Argentina 29 de abril de 2022 Agencia Télam
La Justicia jujeña registró durante el último año más de 700 requerimientos de elevación a juicio de causas por violencia de género, número que representó la mitad del total tramitado, según indicaron hoy autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.
“Mandamos alrededor de 1.400 causas a juicio, que significó un aumento considerable respecto del año anterior, y de ese número el 51% se vinculó a delitos por violencia de género”, expresó el titular del MPA, Sergio Lello Sánchez, tras asistir a la Legislatura local para brindar el informe anual de gestión del organismo.
Al referirse a la necesidad de una mayor celeridad de la Justicia, puso en valor que se esté avanzando en la modernización del Poder Judicial para “agilizar tiempos que son absolutamente necesarios” y apuntó que en el MPA hay una fiscalía “ya enteramente informatizada que es la especializada en Violencia de Género”.
De todas maneras, señaló que se necesita un “profundo cambio estructural en la administración de justicia” y que se tienen que “implementar los mecanismos del nuevo código procesal de la provincia, recientemente sancionado, para que se agilicen los tiempos y se dé una respuesta adecuada”.
En torno al número total de causas remitidas a juicio el año pasado, finalmente señaló que se alcanzaron “alrededor de 300 sentencias”, lo cual habla de un “desfasaje” que insistió en vincular al actual “diseño procesal engorroso, que atenta con la celeridad de funcionamiento de la justicia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email