En Japón aseguran que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio solo tendrá invitados VIP

Más detalles en la nota.

Argentina 06 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los eventos más esperados del deporte mundial, podría contar solamente con invitados VIP, según reflejaron hoy medios japoneses en virtud del aumento de casos de coronavirus.

Como medida preventiva, en tanto, la organización de los JJOO y los funcionarios japoneses locales dijeron este martes que pedirían al público que "se abstuviera" de asistir a las pruebas de maratón y marcha previstas entre el 5 y el 8 de agosto en Sapporo, a 800 kilómetros al norte de la capital nipona.

El 5 agosto tendrán lugar los 20k de marcha para hombres, el 6 de agosto los 50k de marcha para hombres y los 20k de mujeres, mientras que el 7 agosto será el maratón femenino y el 8 de agosto, el masculino.

Por otra parte, también se espera que los organizadores anuncien nuevas restricciones públicas para otras competiciones olímpicas a finales de esta semana.

En Japón aseguran que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio solo tendrá invitados VIP Juegos Olímpicos y pandemia.

En ese contexto, el periódico japonés "Asahi" publicó este martes que, según varias fuentes gubernamentales, la ceremonia inaugural en el estadio "Nacional", con capacidad para de 68.000 espectadores, "probablemente se limitará solo a invitados VIP".

Luego del impedimento del ingreso de turistas extranjeros para presencias los Juegos Olímpicos, ésta restricción aumenta la probabilidad de que haya poca circulación de público durante la máxima cita deportiva del planeta, que comienza el 23 de julio en forma oficial. DP/AMR NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email