El Hospital Naval de Puerto Belgrano, vecino a Punta Alta, atenderá a pacientes con sintomatología leve de coronavirus, a raíz de un acuerdo entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Ministerio de Defensa de la Nación.

El convenio permitirá disponer de las instalaciones de ese centro asistencial que depende de la Armada Argentina y funciona en Puerto Belgrano para recibir a pacientes que transiten de manera leve síntomas de Covid-19.

"Se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y el de Salud de la provincia de Buenos Aires para poder sumar en esta situación epidemiológica de alto riesgo a diez camas del hospital y según las necesidades al Sistema Integrado de Salud de la Región Sanitaria I", dijo hoy a Télam el director asociado de Región Sanitaria, Laureano Alimenti.

Alimenti sostuvo que "Bahía Blanca es una zona de alto riesgo y pone en alerta al sistema de salud de la región, por lo que se estuvo trabajando con el Ministerio de Defensa para poner operativas las camas del Hospital Nava ubicado en el partido de Coronel Rosales".

"El Hospital Naval de Puerto Belgrano pondrá a disposición la estructura, las camas y otros dispositivos mientras que el Ministerio de Salud provincial realizará un aporte económico para el personal de salud e insumos biomédicos", sostuvo.

En ese contexto el director asociado de Región Sanitaria indicó que en ese centro asistencial naval "los pacientes de moderados a leves que estén recuperándose y ocupando camas en el Hospital Penna de Bahía Blanca puedan terminar (su internación) en el Naval".

Por último dijo que en forma paralela desde Región Sanitaria I "fuimos nutriendo no solo en el Hospital Municipal Eva Perón de Coronel Rosales y otros de la región sumando camas de unidades de terapia intensiva, monitores, respiradores y bombas de infusión, entre otros". (Télam)