Las autoridades formoseñas instaron hoy a la población a involucrarse activamente en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el dengue luego de que agentes sanitarios encontraran varios focos de larvas de ese insecto en las viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Humano destacó la importancia tener en cuenta que "estamos en una época del año en la que las altas temperaturas y humedad se combinan, siendo las condiciones favorables para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue".

Reiteraron la necesidad de que las familias y cada persona de la comunidad, se involucren en la prevención diaria.ya que los brigadistas sanitarios están encontrando en los últimos días "varios focos de larvas de mosquitos aedes en las viviendas".

Esto es "en objetos como neumáticos en desuso, floreros, botellas y otros elementos que, frecuentemente, no son de utilidad y están tirados en los patios. También en tanques, aljibes y otros contenedores de agua que no están bien tapados".

La advertencia de las autoridades formoseñas cobra relevancia luego del brote de chikungunya que se registra en Paraguay, donde se confirmaron mil casos y hay ciudades en alerta rojo sanitario debido a las últimas lluvias y la falta de eliminación de criaderos.

El progresivo aumento de casos de chikungunya en Paraguay, que supera incluso los reportes semanales de dengue, generó alerta también en Misiones debido al movimiento de ciudadanos registrado entre la provincia y el país limítrofe por las fiestas. (Télam)