En el Reino Unido las mujeres marcharan el 7 de marzo contra la violencia machista

Miles de mujeres acudiran el proximo sabado al llamado de la marcha londinense por el Dia de la Mujer, convocada por el movimiento britanico Million Women Rise , por sus siglas en ingles, un dia antes de la fecha que corresponde al domingo 8 de

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Miles de mujeres acudirán el próximo sábado al llamado de la marcha londinense por el Día de la Mujer, convocada por el movimiento británico Million Women Rise (MWR), por sus siglas en inglés, un día antes de la fecha que corresponde al domingo 8 de marzo.
Desde la convocatoria, que contará con la participación de instituciones, activistas defensoras de los derechos humanos de todo el país, feministas, líderes comunitarias, sindicalistas, políticas y víctimas, entre otras, se les pide a las mujeres que ese día vistan de rojo o lleven algo con ese color.
"El color de nuestra sangre, la sangre de nuestras hermanas que han sido asesinadas y violadas a manos de la violencia masculina. El rojo es el color del poder, la fuerza, la rebelión y la determinación de las mujeres, así como la pasión, el fuego y el amor", expresó la organización.
Según el movimiento, la violencia masculina en el Reino Unido contra las mujeres y niñas es endémica y sistémica, y es una constante para las mujeres que van desde el acoso callejero, el acceso deficiente a los servicios de salud reproductiva de las mujeres y el aborto, la violencia doméstica y la violación.
"En el Reino Unido una de cada cuatro mujeres experimentará violencia doméstica en algún momento de su vida. La violencia doméstica tiene más víctimas que cualquier otro delito (en promedio habrá 35 ataques antes de que una víctima llame a la policía)", indica.
De acuerdo a las estadísticas de MWR, dos mujeres son asesinadas cada semana por su pareja o ex pareja, y cada minuto se denuncia a la policía un incidente de violencia doméstica, mientras que sólo el 5% de las violaciones denunciadas a la policía resultan en que el autor sea condenado en un tribunal.
Además señaló que se reportan 250 casos de matrimonio forzado cada año y hasta hasta 1.420 mujeres por año son traficadas al Reino Unido para explotación sexual.
Entre otras estadísticas, unas 10 mujeres a la semana en el Reino Unido se suicidan debido al trauma de la violencia doméstica y sexual.
También indicaron que el costo de la violencia doméstica sólo para la economía del Reino Unido es de 23.000 millones de libras al año, con aproximadamente 1 de cada 8 mujeres que sufren violencia doméstica cada año.
También alertaron que los recortes del gobierno a los servicios para mujeres y la asistencia legal están obligando a más mujeres y niños a vivir con hombres abusadores a medida que desaparecen los refugios debido a la falta de fondos y programas de apoyo para mujeres y niños cercanos por la misma razón.
Por este motivo 10 mujeres a la semana en el Reino Unido se suicidan debido al trauma de la violencia doméstica y sexual. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email